Es una ciencia-arte que estudia el flujo de energía cósmica conocida como Qi o Chi sobre la primera capa del planeta tierra. La interpretación literal del la palabra Feng Shui es: viento y agua. El Qi se forma en la naturaleza, se transmite por medio de el viento y se colecta en cuerpos de agua. Hay lugares en el planeta tierra que tienen mayor concentración de Qi, lugares cerca de grupos de montanas saludables con cuerpos de agua naturales limpios y cristalinos.
Esta ciencia-arte es de nivel avanzado y complicado de aprender y ha sido practicada por mas de 4,000 años principalmente por los grandes emperadores de la China, quienes, en ese entonces, contrataban inmediatamente a un Feng Shui Master por varios años, hasta que encontraban el mejor lugar en las montanas, llamado el punto meridiano para empezar a construir sus tumbas. ¡El Feng Shui se usaba primordialmente para los muertos! Utilizado para las tumbas o lugares de entierro de los grandes emperadores; llamado Feng Shui de casa Yin. No es hasta alrededor de hace 1,000 anos que el uso de Feng Shui llego a las edificaciones y se empezó a usar dentro de los hogares, llamado Feng Shui de casa Yang.
El Qi o energía cósmica, no se puede ver pero si podemos comprobar que existe mediante el alineamiento de nuestro cuerpo energético con la misma. Cuando las personas se alinean con una mejor vibración, empezaran a resonar con una mejor frecuencia; si usan, estimulan y absorben el buen chi, su vida prosperará y les será mas fácil mantenerse alertos, saludables y encontrar oportunidades para mejorar.
En el momento que se construyen cuatro paredes, un techo, ventanas y una puerta principal se forma una edificación donde se puede colectar Qi o energía. El Qi, viene del exterior, de la naturaleza; primero se tiene que colectar frente a tu vivienda para que cuando abras la puerta (la boca del Qi) entre y se difunda por tu hogar u oficina.
Desafortunadamente, el paso de los anos ha difundido el Feng Shui de una manera incorrecta trayendo confusión y distorsión al practicante. Especialmente entre mas se aleja uno de su lugar de origen: Asia. Existen 5 libros clásicos que son “los verdaderos y auténticos padres del feng Shui”, escritos en versos chinos haces miles de años, los cuales son difíciles de entender y traducir, por eso se prestan para malinterpretación. Por eso es que mucha de la información que nos llego a las Américas y se comercializo, puede caer en lo erróneo. El feng shui no se trata nada mas de decoración de casas, o arreglo de muebles u objetos para e hogar.
Por que se dice que es el arreglo de muebles y objetos para el hogar?
Después de que colectaste Qi afuera, justo enfrente de tu vivienda y lo dejaste entrar por la puerta principal; se tiene que difundir en un espacio amplio, limpio, libre de desorden, donde no haya bloqueos tal como demasiados muebles o cochinero donde se pueda quedar estancado el Qi. Dentro de una edificación considerada muy Yin: llena de muebles, objetos, obstáculos y desorden; el aire que contiene el Qi tiende a moverse mas despacio y se atora puesto que tiene que deslizarse suavemnete para poder fluir y beneficiarnos. Limpieza y organización son la clave.
Los muebles y objetos actúan como un medio para utilizar el Qi. Hay que refrescar la energía abriendo puertas y ventanas y moviendo muebles hacia sectores donde hay energía positiva para poder estimularla y absorverla. Si la buena energía del año se encuentra en cierto sector de tu hogar u oficina como por ejemplo sector el Sur, lo conveniente seria mover muebles como sofás, mesas con sillas o escritorio de trabajo a ese sector de tu hogar y pasa la mayor parte de tu tiempo ahí para estimular, absorber y beneficiarte de buen Qi., asi es como tu puedes alinear tu cuerpo con una mejor vibración para empezar a resonar con esa frecuencia. La aplicación opuesta sucede, si el sector contiene energías negativas.
Las preparaciones se tienen que hacer antes del 4 de febrero cada año justo antes de que empiece el nuevo ano energético para evitar una incorrecta activación. Tienes que preparar el sector donde las malas energías residen y sacar muebles que usas frecuentemente, como mover el escritorio hacia otro lugar y trabajar desde ahí por ejemplo.
Los muebles y objetos son un medio que los humanos podemos utilizar para vivir cómodamente. Los podemos comprar a nuestro gusto y mover alrededor de nuestro espacio. Los muebles y objetos no producen energía por si mismos, solo nos pueden ayudar a estimular la energía de nuestro alrededor y activar el buen Qi en nuestro hogar y oficina.
AstroPaloma